Club Deportivo Arco Santander

  • Home
  • /
  • Campeonato de Cantabria de Sala 2021

Campeonato de Cantabria de Sala 2021

3 Ene, 2022 / 0

Debido a las excepcionales circunstancias, en esta convocatoria se han dejado sin concretar algunos aspectos que serán fijados, posteriormente, a la vista del número de inscritos que haya al término del plazo de inscripción. Esta prueba podrá ser suspendida en el caso de que las autoridades sanitarias o deportivas no autoricen, cancelen autorización, establezcan restricciones a la movilidad u otras que impidan su realización.

PROGRAMA

DIAS:  15-16 de enero de 2022
LUGAR: Pabellón Municipal de Herrera de Camargo
HORARIO:

  • Sábado 15 de Enero
    • Mañana – Grupo 1 de tiradores (Recurvo y Compuesto)
    • Tarde – Grupo 2 de tiradores (Instintivo, Long Bow, Desnudo)
    • Horario por determinar en función de la participación, pudiendo concentrar a todos los tiradores en el turno de mañana.
  • Domingo 16 de Enero
    • Mañana – Eliminatorias (todas las categorias)
    • Horario por determinar en función de la participación.

PARTICIPACIÓN

Debido a las restricciones introducidas por la pandemia y a la limitación de aforo de las instalaciones, se reduce el número de asistentes a 96 entre todas las modalidades, categorías y edades pudiéndose reducir esta cantidad en función de las categorías asistentes teniendo como máximo 12 esterones por competición. Para estas limitaciones se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

Requisitos:

  • Que tengan licencia en vigor emitida por la FCTA.
  • Técnicos con licencia en vigor que cumplan los requisitos establecidos para los deportistas.
  • No estar suspendido por sanción disciplinaria o incurso en algún proceso en suspenso del comité de disciplina de la FCTA u otra federación nacional.

ESTA PROHIBIDA LA ASISTENCIA DE PUBLICO Y PERSONAL AJENO A LA ORGANIZACIÓN AL RECINTO DEPORTIVO EN EL QUE DISCURRIRÁ LA PRUEBA.

La zona de tiro es de uso exclusivo para deportistas, técnicos, jueces, organización y tanteadores acreditados, previa presentación de declaración responsable.

Se recuerda que esta terminantemente prohibido acceder al recinto deportivo sin la inscripción pertinente y la declaración responsable, y que durante toda la estancia en el mismo es obligatorio el uso de mascarilla.

Los participantes están autorizados a llevar sus propios alimentos, que serán de consumo individual y que, por tanto, no podrán compartir con nadie bajo ningún concepto.

AQUELLAS PERSONAS QUE NO CUMPLAN CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD DEL PROTOCOLO, Y QUE SE LES AVISE Y PERSISTAN EN SALTÁRSELAS, SERÁN EXPULSADAS DE LA COMPETICIÓN.

TANTEADORES

Es necesario aportar tanteadores para las categorías pre-benjamines y benjamines, por lo que los clubs con deportistas de estas categorías deberán inscribir tanteadores a la Competición. En ningún caso, se podrá acreditar como tanteador ninguna persona que este suspendido por sanción disciplinaria o incurso en algún proceso en suspenso del comité de disciplina de la FCTA u otra federación nacional.
En el momento de la inscripción se deberá indicar el club a cuyos arqueros se vaya a tantear. En el caso en que el numero de tanteadores por diana sea superior a 2 se podrán anular las inscripciones del resto al no ser necesarios para la tirada.
Los tanteadores deberán contar con la certificación de ausencia de delitos de índole sexual exigida por el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, en su redacción dada por la Ley Orgánica 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia. Dicho certificado deberá aportarse a la FCTA antes del inicio de las competiciones deportivas y será requisito imprescindible haberlo aportado para obtener la oportuna acreditación.
El certificado es gratuito y se puede obtener en: https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-registro-central

ORGANIZA

Federación Cántabra de Tiro con Arco con la colaboración del Club Arqueros El Pendo

DIVISIONES Y CATEGORIAS

Podrán participar todas las divisiones y categorías reconocidas por la RFETA y las competentes de las Federaciones Autonómicas. Podrán participar los técnicos con licencia en vigor.

En las divisiones de Instintivo, Long Bow o Desnudo, no existen las categorías de menores de 14 años por lo que deberán inscribirse como Senior o en la división de Recurvo.

**Los arqueros podrán tirar en la categoría equivalente a su edad, o si lo desean, pueden elegir una superior a la que tengan derecho.

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN

Miércoles 12 de enero de 2022, a las 23.59 h
Las plazas disponibles se adjudicarán estrictamente en función del orden de inscripción y pago.

INSCRIPCIÓN

Para realizar la inscripción cada participante/club deberá utilizar obligatoriamente el enlace que aparece en esta página. La inscripción será de 10 € para todos los deportistas con licencia emitida por la FCTA, a excepción de aquellos cuya licencia sea de menor de 14 años, que no abonarán importe alguno por su inscripción.

PARTICULARIDADES Y DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN

Se recuerda a todos los participantes que deberán entregar a la entrada al recinto de competición la declaración responsable según el Anexo I del Protocolo que se puede descargar desde la web de la federación: www.arcocantabria.es

Descargar Modelo de Declaración Responsable

 

Si no hubiese en algunas divisiones y categorías un mínimo de 4 arqueros/as inscritos, no se podrá proclamar campeón de la misma, estableciéndose, en este supuesto, únicamente la clasificación obtenida en la competición, haciéndose entrega de trofeo la clasificación obtenida en el Campeonato de Cantabria de Tiro con Arco en Sala 2022, hasta el tercer clasificado.El desarrollo del campeonato será como sigue:

  • Todos los arqueros, tirarán dos series clasificatorias de 30 flechas cada una, en tandas de 3 flechas, con 2 minutos para cada tanda a las distancias y tipo de diana propias de cada categoría.
  • La fase de eliminatorias para todas las categorías y clases siempre que haya un mínimo de 4 arqueros, se desarrollará de la siguiente manera:
    • Octavos de final, cuando haya 12 o más participantes en la categoría.
    • Cuartos de final, cuando haya 6 o más participantes en la categoría.
      Si el número de participantes es inferior a 16 en octavos y a 8 en cuartos, pasarán el corte directamente a la siguiente eliminatoria los primeros clasificados, compitiendo en la fase siguiente los arqueros con menor puntuación obtenida en la fase clasificatoria.
    • Semifinales, cuando haya 4 participantes.
  • Las eliminatorias en las divisiones de arco recurvo (olímpico), arco tradicional (instintivo y longbow) y arco desnudo, se disputarán por el sistema de 5 sets, de 3 flechas y dos minutos por set hasta obtener 6 puntos.
  • Las eliminatorias en la división de arco compuesto, se disputarán por el sistema de acumulación de puntos (máx 150), con tiradas de 3 flechas en 5 tandas y dos minutos cada tanda.

TROFEOS

Como se ha indicado anteriormente, si no hubiese en alguna de las divisiones y categoría un mínimo de 4 arqueros inscritos no se podrán proclamar campeones de la misma, haciéndose entrega en este supuesto, trofeo con la clasificación obtenida en el Campeonato de Cantabria de Tiro con Arco en Sala 2022, hasta el tercer clasificado.

Al resto de las divisiones y categorías, tanto masculino como femenino, se otorgarán las siguientes distinciones:

  • 1º clasificado – Trofeo.
  • 2º clasificado – Trofeo.
  • 3º clasificado – Trofeo.

** Los Trofeos serán entregados al final de la competición.

NOTA – Se recuerda a los arqueros que han de competir obligatoriamente con ropa y calzado deportivo según el reglamento de la RFETA en vigor (no vaqueros y no zapatos) y no pueden llevar ningún elemento, objeto o accesorio de camuflaje ni en la vestimenta ni en el arco.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad